Términos y condiciones de uso

El acceso y uso de YASUI, está establecido en estos “Términos y condiciones de uso y política de privacidad YASUI, denominado TERMINOS.

La continuidad en el acceso y utilización de YASUI confirma la aceptación y obligación de respetar los TERMINOS y todos los avisos correspondientes a la política de YASUI., que pueden aparecer en las páginas de YASUI. El usuario deberá leer cuidadosamente la información así como también el detalle y condiciones de cada oferta, ya que al realizar la compra el mismo acepta estos TÉRMINOS así como también las condiciones de cada oferta.

La FINANCIERA PARAGUAYO JAPONESA S.A.E.C.A es propietaria de YASUI denominada FINANCIERA, se encuentra administrada por la empresa SATEC S.A. al servicio de la FINANCIERA PARAGUAYO JAPONESA.

Debido a factores tecnológicos y/o jurídicos, los TERMINOS en este documento podrán cambiar en cualquier momento, sin previo aviso y de efecto inmediato, después de ser publicados en YASUI, por lo cual el usuario deberá leer los TERMINOS cada vez que acceda a YASUI. En caso de cualquier duda con respecto a lo establecido en los TERMINOS el CLIENTE deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al CLIENTE, cuyos datos se encuentran ubicados en la sección de contacto en YASUI.

El uso del nombre, marca, signos o distintivos de YASUI y la FINANCIERA así como el nombre del dominio son de propiedad exclusiva de la FINANCIERA. Por lo cual cualquier uso de terceros debe ser autorizado expresamente por escrito.

1- CONEXIONES A OTROS SITIOS Y ENLACES
A menos que se acuerde expresamente con la FINANCIERA no está permitido:

a. Ningún tipo de enlace a otras páginas
b. Ninguna imagen que vincule y redirección a otro sitio
c. Ninguna replicación de contenido del sitio
d. Ninguna referencia que indique que YASUI.COM.PY aprueba algo o a alguien
e. Ninguna representación o asociación
f. Ningún uso de las marcas o logos de YASUI, SATEC SA o l FINANCIER o COMERCIOS en otros sitios.


2- REGIMEN DE AUTORIZACIÓN
El usuario declara conocer y aceptar que la información brindada podrá ser utilizada para los siguientes propósitos:

a. Facilitar la interacción del CLIENTE y YASUI
b. Informar sobre novedades
c. Mantener actualizada la base de datos de los usuarios para llamadas telefónicas, contacto por correo electrónico, mensajes directos, SMS u otros medios de comunicación.
d. Mejorar la experiencia interactiva para la navegación del usuario en el sitio; Realizar estadísticas generales, sin identificar a los usuarios
e. Responder a consultas y peticiones de los usuarios
f. Realizar investigaciones y campañas de comunicación, marketing relacional y difusión de sus ofertas


3- COMPROMISO DEL USUARIO
Al acceder y utilizar YASUI, el CLIENTE se compromete a no enviar ni transmitir datos, ni información y a no utilizar el sitio, de modo que:


a. Infrinja de alguna manera la Ley o las condiciones de uso aquí determinada
b. Proporcione información falsa u ofensiva, contra el orden público, la moral y las buenas costumbres o que alienten a cometer cualquier hecho punible, o constituyan conductas consideradas como discriminatorias o prejuiciosas basadas en la raza, color, religión o ideología política.
c. Utilice palabras, términos, frases, imágenes, figuras, símbolos o imágenes obscenas o pornografía
d. Contenga virus, programas o códigos que puedan dañar los datos, la información o el funcionamiento de los otros equipos que impidan el uso normal de la red, del sistema o de equipos de terceros.
e. Viole o amenace los derechos o intereses de terceros y/o propietarios de YASUI
f. Contengan datos o información que pueda causar daño, inutilizar o sobrecargar a YASUI o desmejorar la prestación de servicios y la información proporcionada, impidiendo el uso normal de otros CLIENTES.
g. Falsifique, omita o simule direcciones de IP, de red o de correo electrónico en un intento de ocultar la identidad o autoría del usuario o que atribuya actos a terceros.

4. POLITICA DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
El uso, almacenamiento y procesamiento de datos y la información recopilada de los usuarios de YASUI se regirán por las siguientes reglas:

  1. Los datos y la información recogida serán almacenados en un entorno seguro, observando el estado de la tecnología disponible y sólo tendrá acceso a ellos personal calificado y autorizado de YASUI quienes mantendrán estricta confidencialidad.
  2. YASUI se compromete a no compartir, vender o comercializar los datos de los usuarios con terceros.

5. ACERCA DE LOS MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICO

a. Se enviarán correos electrónicos con ofertas a los CLIENTES registrados en YASUI. Los mismos no contienen archivos adjuntos para descargar ni solicitudes de datos. Si el CLIENTE ya no desea recibir de YASUI los emails, debe hacer click en el enlace de baja a la suscripción presente en todos los correos enviados por YASUI.

6. NIVEL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

a. YASUI contiene medidas de seguridad a fin de proteger de la pérdida y el mal uso de la información que se encuentra bajo nuestro control. Dicha información es encriptada por software SSL 128k y contiene datos únicos para el acceso a YASUI. Es decir que no existe información que viaje por la red sin ser encriptada. El usuario no deberá divulgar su contraseña a terceros, incluso amigos y parientes.

b. Los datos de los medio de pago no son almacenados en YASUI, ya que las transacciones con tarjetas de créditos son procesadas a través de Bancard y las demás como transferencia y créditos son a través de la FINANCIERA.

c. Zona Web Segura

Para comprobar que se encuentra en páginas seguras, la dirección de la página deberá comenzar por https://. Además, en la parte inferior de la pantalla deberá aparecer un "candado cerrado" o una "llave". Nuestro servicio de Internet está en una zona web segura.

d. Certificado de Seguridad

El certificado expedido por la empresa GlobalSign garantiza la seguridad de nuestro sistema. Si al acceder al servicio, su navegador no reconoce nuestro Certificado, le indicará que este ha caducado, por lo que deberá actualizarlo en su ordenador haciendo doble clic encima del "candado" que aparece en la parte inferior de la pantalla y pulsar "Instalar certificado". Información en “Tiempo Real”

Si la información que se le muestra no está actualizada, si al realizar cualquier operación no se actualizan los saldos, etc. compruebe que su navegador está configurado correctamente:

Para cerrar las conexiones con las páginas seguras sin que ningún usuario pueda acceder a ellas sin identificarse, es recomendable utilizar el botón de "salida" centro superior del encabezado.

e. RECOMENDACIONES GENERALES PARA SU SEGURIDAD Y AUTOPROTECCIÓN

Relativas a sus claves y contraseñas

Su usuario, contraseña, PIN de tarjeta, firma, etc. son personales e intransferibles, por lo que no debe revelarlos a nadie bajo ningún concepto. Cambie periódicamente sus claves de acceso y contraseña en especial cuando tenga la sospecha o duda sobre la confidencialidad de las mismas. No utilice las mismas claves y códigos en todas sus entidades financieras, ni use claves vinculadas al usuario (nombres de familiares, mascotas, fechas de nacimiento, teléfonos, etc.). Evite la introducción de sus claves en terminales de uso público (cibercafés, aeropuertos, etc.). e. Relativas a la protección de su equipo

La protección de su equipo es clave, por lo que debe disponer de un sistema operativo correctamente actualizado con los últimos parches y mejoras de seguridad recomendadas por el fabricante. Instale en su equipo un software antivirus y manténgalo permanentemente actualizado para evitar infecciones de virus o de programas maliciosos. Instale un software cortafuegos o "firewall" personal antes de acceder a Internet y manténgalo siempre actualizado. Revise con cierta periodicidad los registros de actividad (ficheros de "log") que generan estas herramientas en busca de anormalidades o eventos no comunes. Desactive en su navegador las funciones de almacenamiento automático de claves en "caché". Elimine periódicamente las cookies y archivos temporales. Realice con cierta frecuencia una copia de seguridad de los archivos de su PC. f. Relativas a la navegación

Navegue únicamente por sitios conocidos que le inspiren confianza. Debe ser prudente al visitar webs desconocidas, sobre todo si le invitan a que se descargue ficheros y programas. No abra mensajes de correo electrónico si tiene alguna duda sobre su procedencia o si contienen títulos sin sentido o inesperados. No utilice enlaces incorporados en e-mails o páginas web de terceros.

g. Código de Conducta Ética

Nos regimos bajo un Código de Conducta que establece parámetros basados en valores, principios y reglas de conducta para el relacionamiento con todos sus públicos de interés; Directivos, colaboradores, clientes, proveedores, aliados y la comunidad. El mismo está inspirado en los valores de la Entidad. La Financiera se asegura que cualquier denuncia de falta al Código de Ética, sea investigada y tratada con absoluta confidencialidad; para lo cual, cuenta con un comité encargado del seguimiento adecuado. Las denuncias, de Clientes / Colaboradores se pueden realizar a través de los canales asignados, que son:

Correo electrónico; en la dirección: atencion@yasui.com.py

7- RESPONSABILIDADES

a. El propietario de YASUI no será responsable por los daños causados a los usuarios como consecuencia de los errores o fallos en los equipos para tal uso.

b. El propietario de YASUI no será responsable de mal uso, por parte de cualquier usuario, de la información, instrumentos o materiales puestos a disposición y/o equipos utilizados para cualquier propósito, siendo exclusiva responsabilidad de los usuarios, cualquier lesión a los derechos propios o de terceros.

c. Queda a cargo de los usuarios, obtener los equipos y servicios necesarios para acceder a internet, no siendo el propietario de YASUI responsable de los daños o problemas derivados de la demora, interrupción o bloqueo de las trasmisiones de datos que se producen por internet.

d. La contraseña para el acceso al sistema es de responsabilidad exclusiva del usuario. El propietario de YASUI no será responsable por uso de manera abusiva, imprudente o negligente.

e. Los servicios ofrecidos por YASUI estarán disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana, a excepción de interrupción momentánea debido a los mantenimientos ocasionales del portal, cambios o fallo del sistema. Los mismos serán comunicados a través del portal. El propietario de YASUI es responsable de la información publicada en YASUI en los términos definidos aquí. El propietario de YASUI ano asume responsabilidad alguna por el contenido de sitios externos, mantenidos por terceros, que cuenten con enlaces en YASUI.

f. El usuario garantiza la veracidad y exactitud de la información y los datos que proporcionan a YASUI, asume la responsabilidad correspondiente si estos no son exactos y se compromete a mantenerlos actualizados. Si el CLIENTE llegase a brindar datos falsos o incorrectos en YASUI, estará sujeto a las penas previstas en la legislación vigente.

g. Todas las transacciones realizadas utilizando la identidad digital del usuario se presumen realizadas por el mismo. Por lo tanto, deberá extremar los cuidados a fin de evitar que la información de su identidad digital en YASUI, incluida su contraseña, sea divulgada a terceras personas, y en caso de que ello sucediera, deberá inmediatamente después de haber tomado conocimiento, comunicar esta situación a YASUI y adoptar medidas a su alcance a fin de evitar que su identidad digital sea utilizada por terceros. El usuario reconoce que la utilización de su identidad digital en YASUI, sea por sí mismo o por terceros, pudiera traer aparejada responsabilidades civiles y/o penales.

8. CONDICIONES DE COMPRA DE LAS OFERTAS OFRECIDAS A TRAVÉS DE YASUI

a. El propietario de YASUI se responsabiliza de la idoneidad, calidad, seguridad y confiabilidad de los COMERCIOS y los productos ofrecidos en YASUI

b. Los precios ofrecidos en los productos y/o servicios ofrecidos en YASUI podrán sufrir variaciones durante la navegación, sin previo aviso, debido a las actualizaciones realizadas en los mismos a pedido de los COMERCIOS, incluso si el producto y/o servicios ya se encuentran añadidos al carrito de compras. Se considerará como válido solo el precio que figurará en la pantalla de confirmación de pedido. YASUI nunca realiza autorizaciones de precios después de que la orden fue confirmada.

c. YASUI antes de publicar cualquier oferta de productos y/o servicios, asegura el stock de sus COMERCIOS. Sin embargo, esta información puede cambiar sin previo aviso y puede resultar en la cancelación por parte de YASUI.

d. YASUI, así como los COMERCIOS, pueden cancelar su orden por inconsistencia de la información, el rechazo de la transacción por parte de la procesadora de tarjeta de crédito, o por fallos momentáneos en los vínculos entre los sistemas de los COMERCIOS o por su capacidad de pago en el caso de créditos o por inconsistencia de datos para transferencias entre cuentas. En tales casos, el CLIENTE será informado por correo electrónico al cual se le enviará dicha información será el mismo que el CLIENTE proporcionó a YASUI al momento de su registro.

e. El pedido realizado a través de YASUI puede contener productos de más de un COMERCIO. En este caso y para su control, aparecerá en el detalle de la orden los códigos de productos e importes relacionados con los productos.

f. YASUI garantiza la seguridad de la transacción.

g. El CLIENTE puede realizar un seguimiento de la orden en la página de historia de pedidos con todos los detalles de los proveedores. h. La venta de las bebidas alcohólicas está prohibida para los usuarios menores de 20 años.

9. POLITICA DE ENTREGA DEL PRODUCTO O SERVICIOS

a. YASUI no se hace cargo de la entrega de productos, la entrega es responsabilidad de los COMERCIOS, por lo que el tiempo de entrega puede variar según la dirección del destinatario. El CLIENTE puede hacer seguimiento de su pedido llamado a nuestro CALL CENTER. El CLIENTE debe asegurar de que una persona se encuentra en la dirección manifestada para recibir su pedido a tiempo.

b. YASUI siempre busca COMERCIOS de calidad y conserva en sus registros el historial de reclamos y las entregas. Sin embargo, debido a factores externos de la voluntad de YASUI y sus COMERCIOS, pueden producirse retrasos en la entrega. En el caso de que ocurriese algo el CLIENTE deberá ponerse en contacto con YASUI a través del CALL CENTER.

c. En caso de que la entrega no sea efectuada el día establecido, habrá un (1) intento posterior. Si el COMERCIO no pudiera entregar el producto, el mismo volverá al COMERCIO. Si el usuario desiste de la compra, se realizará se realizará el reembolso del monto abonado menos el costo de la transacción cobrada por la procesadora Bancard.

d. Si el CLIENTE comprueba que el producto que recibe no es el correcto, conforme con el pedido realizado, lo deberá rechazar y registrar el motivo llamando al CALL CENTER.

e. La fecha de entrega será considerada solo después de la confirmación del pago.

f. En los casos de solicitudes que contemplen varios productos, los mismos podrán ser entregados en distintos momentos.

g. El CLIENTE deberá negarse a recibir productos con embalajes abiertos o dañados, productos con algún tipo de avería, o productos que no tengan relación con su pedido. H. Se contempla que existan casos donde el CLIENTE indefectiblemente deberá ir a retirar el producto o servicio, directamente del local. Estos casos serán comunicados en las condiciones de la oferta.

10. PROCEDIMIENTO DE CAMBIO

a. YASUI mediará la petición de su orden con el COMERCIO y lo mantendrá informado sobre los trámites realizados. b. Si el motivo de cambio se debe a un defecto técnico o de fabricación, el CLIENTE llamará al CALL CENTER hasta 5 días después de la fecha de recepción del producto y seguir las instrucciones recibidas para realizar el análisis y el procedimiento de cambio a cargo del COMERCIO. Pasado el periodo mencionado, el CLIENTE deberá enviar el producto a la asistencia técnica del fabricante o del COMERCIO.

c. Si el motivo del cambio se debe a la discrepancia entre lo solicitado y lo entregado, el CLIENTE deberá rechazar la entrega y solicitar el remplazo del producto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de entrega del mismo llamando al CALL CENTER.

d. Si el producto a ser cambiado ya no está disponible, el usuario deberá elegir entre:  El cambio por otro producto disponible en el local del mismo COMERCIO ;  La reversión de la compra, siempre y cuando sea dentro de los 2 días luego de realizada la transacción.  La fecha límite para el cambio puede tomar hasta 5 días hábiles.

11. PLAZO, EXTENSIÓN, CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA

a. La garantía del producto es responsabilidad del fabricante, de acuerdo con el plazo de la misma, para cada uno de ellos.

b. Se debe conservar la factura de compra emitida por el COMERCIO del producto, para acceder a la garantía del producto.

c. Si es un crédito se contactará con el cliente por compra financiada, para la devolución de los documentos según procedimientos.


12. PROCEDIMIENTO DE CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO DE COMPRAS

a. En caso de que el usuario desee cancelar una compra efectuada, deberá llamar al CALL CENTER dentro de las 24 horas (hábiles) de haberse procesado el pedido.

b. Al realizarse la devolución del producto, solo se aceptarán aquellos que sean entregados en su empaque original con todos los manuales, etiquetas y accesorios, acompañado de la factura de compra, según corresponda. La evaluación y posibilidad de reembolso serán evaluadas por el COMERCIO y serán de plena responsabilidad del mismo.

c. En caso de realizarse cancelación de la compra, el monto abonado será reembolsado en el extracto del próximo mes, teniendo en cuenta la fecha de cierre de las tarjetas de crédito.

d. Antes de remitir el producto al COMERCIO, el usuario deberá comunicarse al CALL CENTER y seguir las instrucciones necesarias para la correcta identificación y posterior entrega.


13. AUTORIDAD DE APLICACIÓN EL SITIO

Se rige por la Ley Ne 4868/2013 de COMERCIO Electrónico y el Decreto Ne 1165/2014. (https://www.acraiz.gov.py)


14. ADVERTENCIAS SOBRE POSIBLES RIESGOS

a. Teniendo en cuenta que ningún sistema de seguridad es absolutamente seguro, el usuario reconoce que el propietario de YASUI se encuentra exento de cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios resultantes de fallos, virus o ataques de base de datos del sitio.

b. Si existe algún inconveniente, consulta o información diferida, el usuario deberá ponerse en contacto inmediatamente con el CALL CENTER al teléfono: 021-4164000 en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 07:00 a 15:30 horas, sábados de 08:00 a 12:00 horas.

c. La información sobre posibles riesgos del producto/servicio ofrecido a través de YASUI, serán detallados dentro de la descripción de cada uno de ellos, si así lo hubiere.


15. MECANISMO DISPONIBLE PARA RETIRO DE CONTENIDOS QUE VIOLEN LAS DISPOSICIONES LEGALES

En el caso que se precise el retiro de contenido de la red cuando éste afecte de cierta manera al usuario y/o infrinja con los Derechos de Autor y Derechos Conexos, así como con los de Propiedad Industrial, se deberá contactar directamente con el CALL CENTER, cuyos funcionarios se encargarán de dar seguimiento al pedido

16. INFORMACIÓN DE CONTACTO YASUI.com.py de FINANCIERA PARAGUAYO JAPONESA, con RUC N° 80026277-8, Haedo 179. Asunción, Paraguay. Teléfono: (021) 416 4000 Mail: atencion@YASUI.com.py Departamento de Alianzas estratégicas.